lunes, 26 diciembre 2016 / Publicado en Serviplus

Les preocupa la discapacidad, la dependencia, la mejora de la calidad de vida.

Las personas mayores tienen necesidades especiales que cubrir. Tanto, que en ocasiones se convierten en preocupaciones. Los estudios e investigaciones que se ralizan sobre el tema recogen de manera reiterada que uno de los aspectos al cual atribuyen un mayor valor es la discapacidad y dependencia. Lo consideran uno de los factores más determinantes en la mejora de la calidad de vida

La esperanza de vida aumenta y los ciudadanos son cada vez mayores. Los estudios para afrontar este cambio se suceden y se analizan los retos que se deberán afrontar en los próximos años

El “Informe de la I+D+i sobre envejecimiento”, elaborado por la Fundación General CSIC, pasa examen a las políticas de fomento de la I+D+i en materia de envejecimiento y las compara con las necesidades reales que demandan las personas mayores de 65 años. Detecta sus preocupaciones, entre las cuales destacan la discapacidad y la dependencia “como uno de los factores más determinantes que influyen en la mejora de la calidad de vida general.

Por estos datos aportados cada vez este sector de la poblacón recurre más a los servicios de empresas de ayuda a domicilio y servicios de limpieza para cubrir necesidades o funciones básicas que con el paso del tiempo, o bien no puedes o les resulta muy complicado devido a la degenarión cognitiva que acompaña al paso de los años.

Necesidades tan básicas en un día a día como puede pueden ser un simple aseo personal o el mantenimiento del hogar se complica con el paso de los años, por eso una parte de nuestra orientación empresarial va dirigida a cubrir estas necesidades de un sector en auge en Asturias como es la tercera edad.

SUBIR